sábado, 15 de diciembre de 2012

¿Que caracteriza a lo real?

Unidad o multiplicidad:

Unidad y multiplicidad o Diversidad.
La Unidad del mundo radica en su materialidad, en que todos los objetos y fenomenos existentes constituyen distintos tipos o propiedades de la materia en movimiento. Nada hay en el mundo que no sea forma concreta de la materia, propiedad de ella o manifestacion de sus propiedades y correlaciones. La unidad del mundo halla su expresion en la conexion universal de los fenomenos y de los objetos, en el hecho de que en todas las especies de materia se dan atributos universales como el movimiento, espacio y tiempo, la facultad de autodesarrollo, etc. encuentra su expresion en la existencia de leyes dialecticas universales del ser, vigentes en todos los niveles de la organizacion estructural de la materia. Más no se debe entender la unidad del mundo como uniformidad de su estructura, como simple e infinita repeticion de lo existente y como subordinacion de todo lo que existe a las mismas leyes especificas.En la naturaleza se da una miltiplicidad infinita de niveles cualitativamente distintos, de organizaciono estructrural de la materia, en cada uno de los cuales esta posee propiedades y estructuraa diferentes y se subordina a distintas leyes especificas del movimiento.
En la actualidad se conocen varios niveles de ese tipo, correspondientes a distintas escalas. núcleos atomicos y particulas elementales, atomos y moleculas cuerpos macroscopicos sistemas cosmicos de diferentes ordenes.
La diversidad cuantitativa de los fenomenos de la naturaleza no constituye una dificultad insuperable para el conocimiento fidedigno de los mismos.
Basadose en la unidad de los fenomenos de la naturaleza, en la existencia de propiedades y leyes genrales de la materia en movimiento, la razon humana en cada fenomeno finito descubre elementos de lo infinito, en lo transitorio, aspectos de lo eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario